Una de las principales funciones de un agente de fianzas es: servir como asesor a los clientes, independientemente de que sean fiados o beneficiarios. Es aquí en donde se convierte en una pieza clave si tienes que recurrir a hacer el reclamo de una fianza.
Los agentes siempre deben brindar una atención personalizada; es decir, dependiendo de cada caso, así como sobre los diversos tipos, condiciones y características de las fianzas que ofrece una afianzadora.
Se encarga de actuar como intermediario entre la afianzadora y los clientes para contratar pólizas; con el fin de que pueda desempeñarse de forma óptima en este rol, el agente debe reunir una serie de cualidades, entre las que se encuentran ser persistente, sociable y persuasivo, ya que parte de su labor radica en convencer al cliente de contratar pólizas.
En México, sus actividades están basadas en regulaciones, como el Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas así como de la propia Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.
Contar con la ayuda de un agente te beneficiará para toda tu vida, pues te asesorará para tener el mejor servicio en una afianzadora.
A continuación te compartimos algunas de las más importantes:
¿Cuáles son nuestras principales responsabilidades como agentes de seguros y de fianzas?
Debes considerar que, en materia de fianzas, cualquiera te puede ofrecer asesoría en el momento en el que la necesites, pero no cualquiera te la brindará.
Como seguramente ya te percataste, las funciones de un agente de fianzas son muchas, variadas y muy importantes; entre ellas se encuentra claramente la de ayudarte a resolver el reclamo de tu fianza, puesto que se trata de una de las personas que mejor conocen la póliza y la situación en la que se encuentra tu caso.
Un verdadero agente de finanzas deberá de hacer su trabajo a manera de respaldarte y asesorarte todo el tiempo. Ojo, para que esto suceda tú también deberás cumplir con lo que te corresponde.
Siempre ten presente que contratar una fianza no debe representar un problema para ti y tu empresa, sino todo lo contrario, se trata de una protección brindada a personas físicas y morales, por lo que en lugar de provocarte problemas deberían brindarte soluciones.
En vista de lo mencionado anteriormente, es realmente importante que todo lo relacionado con una fianza, independientemente del papel que tengas en el contrato, debes recurrir a mentes expertas en el tema.
Y, de preferencia, asegúrate de que el agente realice su trabajo correctamente y, es básico, que te genere la confianza que necesitas. Además, recuerda que nunca debes quedarte con ninguna duda.
Para denuncias según la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas o el Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas sobre el servicio de Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., envía un correo a: stvillanueva@garanza.com.mx y/o cvillanueva@garanza.com.mx para recibir atención a la brevedad.
En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. , favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.