Si ya has contado antes con una fianza o si estás en ese proceso, lo más probable es que ya sepas que las garantías de respaldo son indispensables para que tu negocio pueda hacer uso de esta herramienta.
Para que una afianzadora confíe una fianza a tu negocio, antes deberá conocer tu organización en tres capacidades:
No son los únicos elementos, pues en caso de que estos sean insuficientes, las afianzadoras pueden solicitar más garantías.
Por ejemplo, se puede tratar de bienes muebles e inmuebles, depósitos de ciertos montos, y/o cartas de crédito. Por esta razón, también es importante que todos los papeles referentes a la empresa estén en regla y actualizados.
Como pudiste notar arriba, la capacidad económica de tu compañía se considerará como una garantía de respaldo. Sin embargo, esta capacidad puede incrementarse. Para ello, debes poner manos a la obra y nadie sabe mejor qué tú cómo conseguir este objetivo en tu negocio.
Lo que sí podemos recomendarte es que planifiques todo con mucho tiempo de antelación, así podrás mejorar tu capacidad antes de que busques obtener la fianza.
Como pudiste ver, este tema da para mucho más que un artículo y, por fortuna, Garanza puede ayudarte a dar con todas las soluciones en términos de ley para contar con garantías.
Además de ese beneficio, Garanza también ofrece la administración de la cartera de fianzas, acompañamiento en el reclamo de tu fianza, asesoría puntual y ser un socio estratégico a tu disposición durante todo el proceso.
Las fianzas y las aseguradoras están bajo el ojo vigilante de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas. Por lo tanto, es mejor afianzarse de la mano de expertos que no solamente conocen del tema, sino que también tienen amplia experiencia.
No dudes más y acércate con nuestros expertos, déjanos tus datos de contacto y nosotros te buscaremos para ayudar a que tu negocio consiga la fianza que merece aún si necesitas soluciones para contar con garantías de respaldo para tu fianza.
Para denuncias según la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas o el Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas sobre el servicio de Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., envía un correo a: stvillanueva@garanza.com.mx y/o cvillanueva@garanza.com.mx para recibir atención a la brevedad.
En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. , favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.