Quizá pocos nombres de fianzas son tan atinados como el de fidelidad, pues es un instrumento que justo protege ante lo contrario. Pero si no tienes idea de qué van las fianzas de fidelidad, cuáles son las ventajas y por qué tu empresa debería contar con una, es buena idea continuar con la lectura.
Imaginemos que el empleado de una gran compañía tiene acceso a información delicada de la empresa en la que trabaja. Este sujeto, en ventaja de su posición (y con ausencia de ética, por cierto) decide tomar esa información que resulta valiosa.
Esta acción que, dicho sea de paso, es un delito, ocasiona que la empresa tenga pérdidas graves y que, incluso, esté en riesgo de bancarrota.
Ahora imaginemos que esta compañía tenía una fianza de fidelidad que justamente cubrió los daños ocasionados por el empleado; eso es justamente lo que hace una fianza de fidelidad.
Para ponerlo en otras palabras, una fianza de fidelidad es la que blinda
Dicho esto y, con afán de profundizar en las ventajas de contar con una fianza de fidelidad, vamos a repasar sus beneficios.
Se trata de uno de los objetivos de las fianzas de fidelidad y que, como pudiste ver en el ejemplo, puede ser algo sumamente serio, especialmente en cuanto al patrimonio de la organización.
Una fianza de fidelidad permite ampararse ante delitos varios, como el fraude, el abuso de confianza y el robo, para los cuales se pueden afianzar a todos los empleados de una organización, es decir, desde administrativos, vendedores, obreros, conductores, etcétera.
Aunque se sobreentiende, no es mala idea destacar que la fianza cumple la función de la reparación del daño, lo que brinda tranquilidad a una organización.
Contar con una fianza de fidelidad ayuda a prevenir que se cometan hechos delictivos en una compañía, ya que complica las acciones de un posible delincuente o dificulta que se cometa un fraude.
Al implementarse la fianza, la detección de fraudes y otros hechos delictivos es más simple, ya que cada día se está consciente y en alerta ante esas situaciones.
Al contar con una fianza de fidelidad es habitual que se le dé a conocer a los trabajadores sobre ello. Esta información funciona como un disuasivo ante probables delitos futuros, algo que también ayuda a proteger a la compañía.
Además de los colaboradores de una organización, una fianza de fidelidad puede afianzar a los prestadores de servicio, es decir, a personal que no está dentro de la nómina. De este modo, se garantiza una protección total ante cada uno de los colaboradores.
En Garanza, te ofrecemos asesoría especializada para que contrates la fianza que necesitas. Además, te acompañamos durante todo tu proceso y te ofrecemos un socio estratégico al que podrás consultar para aclarar todas tus dudas.
Pero si lo que te interesa es conocer un poco más sobre este tipo de fianzas, puedes compartirnos tus datos para que nosotros te contactemos y podamos ayudarte en aclarar cualquier duda que tengas.
Para denuncias según la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas o el Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas sobre el servicio de Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., envía un correo a: stvillanueva@garanza.com.mx y/o cvillanueva@garanza.com.mx para recibir atención a la brevedad.
En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. , favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.