Con una fianza tendrás protección ante riesgos económicos de tus proyectos y tendrás la tranquilidad de que tus obligaciones serán cumplidas.
Si eres dueño de una empresa y ofreces diferentes servicios de proveedores, tienes que asegurarte de que estos cumplan y que tu negocio siga produciendo. Pero si no cuentas con los recursos en este momento, la afianzadora se compromete a que salgas de este aprieto, garantizando la protección de tus intereses.
Podemos decir que, en estos tiempos en México, la fianza de fidelidad es una de las más difundidas, ya que resultan indispensables para cualquier empresa que ya esté formalmente establecida, gracias a la protección que ofrece contra actos delictivos que tus empleados pudieran cometer.
Pero ¿en qué te sirven estas fianzas? ¿Qué son? Comencemos con la definición básica.
Estas garantizan a la empresa la protección de sus bienes, valores y dinero en efectivo, que son su patrimonio, contra la posible comisión de delitos, tales como: robo, abuso de confianza, fraude y peculado cometido por los funcionarios, empleados o servidores públicos que actúen solos o en complicidad con otros.
Puedes contar con la seguridad de que se afianza a cada empleado de la empresa por si llegara a cometer robos o fraudes, incluyendo al personal y colaboradores que no se encuentran dentro de la nómina, pero que son prestadores de servicio, para así hacer efectiva la fianza.
«Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial que cause un empleado por la comisión de un delito en contra de bienes de la empresa beneficiaria o de los que sea jurídicamente responsable».
Dentro de este tipo de fianzas, podemos encontrar dos variantes:
Garantiza a una sola persona en un puesto o cargo: vendedor, empleado administrativo, para un cajero, recaudador, interventor, auditor, agentes de seguros y de fianzas. Estas se expiden una para cada empleado con monto y vigencia únicos.
Dentro de sus requisitos, primero, cada empleado deberá llenar y firmar solicitud de contrato de fidelidad, además de contar con la firma de un obligado solidario, como padre, madre, hermanos o cónyuge; debe mandar identificación de firmas, identificación fiscal y comprobante de domicilio.
Esta fianza de fidelidad te garantiza el daño económico propiciado por los manejos ilícitos de un solo empleado, ya sea administrativo o de ventas.
Entre sus características más destacables podemos mencionar:
Garantiza al beneficiario o patrón, en la cual se afianzan todos los empleados de una empresa.
Al contratar una fianza de fidelidad para tu empresa, puedes prevenir actos fraudulentos, disuadir al empleado de llevar a cabo el ilícito y detectar oportunamente el delito.
Entre los beneficios más destacados podrás notar:
«¡Protege el patrimonio de tu empresa!».
Estas fianzas amparan los delitos cometidos por algún empleado infiel, que pueden ser desde: obreros, empleados administrativos y directivos a cualquier nivel.
Para comenzar, se requerirá de la siguiente información:
¡En Garanza te ayudamos! En cada paso del contrato te brindamos asesoría para elegir la fianza adecuada a lo que necesitas, además de asesoramiento y acompañamiento durante el reclamo de la fianza.
¡Nada de dudas! Ante cualquier cuestión, un socio estratégico estará disponible para ti durante todo el proceso.
Tener una fianza de fidelidad debe ser una prioridad para tu empresa, para poder protegerte contra los daños ocasionados por cualquiera de estos casos.
Para denuncias según la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas o el Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas sobre el servicio de Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., envía un correo a: stvillanueva@garanza.com.mx y/o cvillanueva@garanza.com.mx para recibir atención a la brevedad.
En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. , favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.